Vuelta a la oficina, teletrabajo, trabajo híbrido. ¿Cuál es la apuesta ganadora?
Nueva aparición de Stream Mobile en los medios de comunicación, esta vez en Relación Cliente Magazine, donde nuestro director de Operaciones de Stream Mobile, Adolfo Fernández, y los asesores comerciales, Juan Carlos Negrete y Jaime Velarde, han participado en un reportaje sobre la continuidad del teletrabajo en cualquiera de sus modalidades dentro del sector de los contact center.
A continuación puedes leer algunas de las declaraciones de los 3 participantes:
Adolfo Fernández, director de Operaciones: “Nosotros preferimos ser cautos, por ello aún mantenemos, aproximadamente, a la mitad de los empleados (entre un 40 y un 50%) en la modalidad de teletrabajo. Tenemos claro que mientras no estemos completamente seguros de que todo evoluciona correctamente y no se hayan modificado las restricciones relativas a distancia social, mascarilla, etc., mantendremos este porcentaje que es el que nos permite mantener la distancia entre todo el personal. Es más, ante nuevas incorporaciones, lo que hacemos es potenciar la salida de personal veterano hacia esa modalidad para que los nuevos estén al menos un mes en presencial antes de valorar el teletrabajo. Nunca permitimos que las restricciones de aforo se sobrepasen”, señala Adolfo Fernández, director de operaciones en Stream Mobile.
Juan Carlos Negrete, asesor comercial en Stream Mobile: “Para mí, regresar al contact center es bueno tanto a nivel personal como laboral. Además, me he encontrado con todas las cosas en su sitio: la silla ergonómica, la mesa a la altura estándar, el mejor equipo posible para desenvolverte rápido y fluido con las herramientas de trabajo, una buena iluminación y temperatura, etc. Además, esta vuelta permite hacer vida social tanto con tus jefes como con los coordinadores y compañeros de trabajo”.
Jaime Velarde, asesor comercial en Stream Mobile: “En mi caso, era el escenario que ansiaba, ya que la ventaja que tiene el teletrabajo a la hora de ahorrar los desplazamientos, para mi suponía algo anecdótico pues vivo en los alrededores. Necesitaba venir por las mañanas y saludar cara a cara a mis compañeros en lugar de hacerlo fríamente a través de un mensaje de texto o resolver cuestiones de trabajo in situ. Creo que es algo que nos viene bien como personas. El contacto físico o la proximidad que nos brinda el entorno laboral de la empresa hace más rica cualquier actividad. Además, las condiciones para desempeñar tu trabajo en casa no siempre son las óptimas, ya sea por espacio, requisitos técnicos, incompatibilidades familiares, etc. por lo que puede convertirse en algo frustrante”.