Talento senior, clave en los contact center
El sector del contact center supone un oasis dentro del mercado laboral español ya que los trabajadores del rango de edades entre 36 a 45 años suponen el 30,4% del total de la fuerza laboral tras un aumento de 7 puntos en los últimos años.
Así lo refleja el ‘Estudio de Mercado sobre la situación del Contact Center’ publicado por la Asociación CEX. Este documento también refleja que el siguiente rango de edad en los contact center es el de las personas mayores de 45 años, que suponen un 29,5% del total. El último grupo de edad es el de 26 a 35 años, que ha pasado de estar a la cabeza a descender al tercer puesto (27,7%) tras haber caído casi 10 puntos.
Esta situación se puede extrapolar también a Stream Mobile, donde, a diferencia de otros sectores, las personas de entre 40 y 50 años suponen el 29% del total de la plantilla de la compañía. Por su parte, los mayores de 50 años constituyen el 13% del equipo.
Y es que, en experiencia de Stream Mobile, el talento senior aporta experiencia, autonomía en la de resolución de conflictos, adaptabilidad y capacidad de liderazgo.
La diversidad generacional es uno de los principales valores de desarrollarse en Stream Mobile, que trabaja para alcanzar la integración intergeneracional.