“Stream Mobile es un claro ejemplo de promoción interna, la mayoría de responsables y supervisores empezaron como teleoperadores”
Alba Díaz de Liaño Martínez
Reporting – 7 años y medio en stream mobile
Contar con un equipo que conozca la empresa, su filosofía, sus procesos y a las personas es clave para su funcionamiento. Y cuanto más en profundidad, mejor. Es el caso de Alba Díaz, que durante su experiencia en Stream Mobile ha desempeñado con éxito funciones en 3 departamentos diferentes, demostrando que la promoción interna es una realidad.
¿En qué consiste tu trabajo?
Trabajo en el departamento de Reporting. El equipo está formado por 4 personas, nuestra responsable y 3 compañeras. Nos encargamos entre otras cuestiones de los reportes diarios, tanto a clientes como a los diferentes servicios de Stream Mobile. Realizamos revisiones diarias de la información almacenada en nuestro CRM (llamadas, ventas, codificaciones…) haciendo las comprobaciones y correcciones necesarias para asegurarnos que dicha información es correcta, y que así los distintos servicios de Stream puedan analizar y trabajar sobre los datos facilitados (ratios de ventas, activaciones, etc.…).
Realizamos rankings de ventas, activaciones, y facilitamos cualquier información solicitada por los clientes, o a nivel interno. También nos encargamos de la revisión de las horas realizadas por los agentes (cumplimientos de jornadas, horas nocturnas…).
¿Cómo tiene que ser un perfil de empleado para desenvolverse con éxito en distintas áreas?
La base para tener éxito en cualquier trabajo es la responsabilidad y la implicación, para realizarlo en distintas áreas supongo que además de eso tener ganas de aprender, de avanzar, esa curiosidad que te empuja a querer saber cómo funciona todo, y adaptación, tienes que adaptarte rápido para poder aportar en el menor tiempo posible.
Lo mejor y lo peor de haber formado parte de distintos departamentos.
No solo he tenido la suerte de pasar por diferentes departamentos, también por diferentes puestos y servicios. Empecé en Stream como agente de ventas, promocioné a coordinación, desempeñando el puesto tanto en el servicio de Fidelización como de Cross-selling, y en la actualidad estoy en el departamento de Reporting.
Realmente ha sido un lujo, me siento muy afortunada porque he tenido la oportunidad de conocer, aprender y comprender distintas áreas del sector, adquiriendo una visión mucho más amplia. Pasar por distintos departamentos no solo implica aprender el funcionamiento de cada uno de ellos, también te da la oportunidad de trabajar, y sobre todo de aprender, con diferentes compañeros (agentes, coordinadores, supervisores, responsables…) ¡He aprendido tanto de ellos!
Algo negativo… pues sinceramente no encuentro nada negativo, de hecho, recomiendo a todo el que tenga oportunidad de trabajar en diferentes áreas del sector al que pertenezca, a que lo haga. Siempre te va a hacer crecer, siempre suma.
¿Qué le dirías a quien piensa que los contact center son un trabajo de corto recorrido?
Que no conocen el sector, que se animen a probarlo, pero a hacerlo sin prejuicios. Que son de corto recorrido… nada más lejos, la mayoría de los contact center apuestan por la promoción interna. Stream Mobile es un claro ejemplo de ello, la mayoría de la estructura del centro, incluyendo responsables y supervisores de servicio, empezaron en Stream como teleoperadores.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento, análisis de la navegación y visualización por parte del usuario. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.
Se recomienda al usuario que lea atentamente esta Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que la página web hace de ellas y sobre las opciones que el usuario tiene para configurar su navegador y gestionarlas. Leer política de cookies
Cookies necesarias
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Las cookies necesarias que se utilizan en esta web son:
_PHPSESSID: Esta Cookie es usada por el lenguaje de encriptado PHP para permitir que las variables de sesión sean guardadas en el servidor web. Esta cookie es esencial para el funcionamiento del sitio web.
cmoove_gdpr_popup: Cookie técnica y necesaria que contiene el valor de si se ha aceptado la política de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies no necesarias
Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para que el sitio web funcione y se use específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
Las cookies no necesarias que se utilizan en esta web son:
_ga: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.
_gat: es utilizada por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!