Así es el valor que aporta ADA 360 Consulting Service, el spin off de Stream Mobile

Entrevista a Alejandro González en la revista Relación Cliente

El director general de Stream Mobile ha participado en este especial de la revista Relación Cliente analizando el nuevo proyecto que nace de nuestra experiencia y conocimiento del sector del contact center.

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Charlamos con Alejandro González, director general de Stream Mobile, sobre la creación de ADA 360 Consulting Service, como un ejemplo de spin off empresarial, cuya creación surge para cubrir las necesidades concretas de uno de sus clientes. Este fue el pistoletazo de salida para ofrecer sus servicios a otras compañías del mercado.

Relación Cliente: ¿Qué pasos se dieron para que, desde Stream Mobile se apostara por lanzar al mercado ADA 360 Consulting Service?

Alejandro González: Varios departamentos de Stream Mobile hicieron de vivero de ADA 360 y nos dieron el impulso necesario para crear la nueva sociedad. Hasta entonces había trabajado como un departamento más dentro de la empresa, pero el crecimiento y la demanda experimentados nos ha permitido darle identidad independiente y trabajar en nuevos proyectos. Somos un servicio de consultoría especializado en servicio al cliente, tanto para proveedores como para clientes.

Relación Cliente: ¿Qué valor aporta la experiencia de Stream Mobile en el negocio de los contact centers y cómo se aplica desde esta nueva división?

Alejandro González: En Stream Mobile destacamos, entre otras cosas, por las capacidades de nuestros departamentos transversales a todo el negocio. De ahí, precisamente, es de donde ha salido todo el know how para crear ADA 360.

El capital humano es clave en ADA 360, los actuales consultores de formación, calidad y reporting son personas que conocen el negocio desde dentro, prácticamente todos han sido agentes telefónicos en algún momento de su trayectoria profesional y todos llevan muchos años trabajando en el sector ocupando diferentes posiciones. Con estas premisas, el éxito está más que asegurado. Además, cuando tienes un cliente que te prescribe, que te escoge para cubrir una necesidad en uno de sus departamentos y te apoya en la creación de la nueva línea de negocio, la satisfacción por el trabajo bien hecho se multiplica.

Relación Cliente: Como has comentado esta nueva división ofrece una visión transversal del contact center en el resto de departamentos de las compañías, ¿qué valor real aporta esta visión transversal en las organizaciones actuales?

Alejandro González: Sin duda. Nosotros estamos convencidos de poder transformar los contact centers, propios o externalizados, en centros de servicios al cliente de referencia.

Los departamentos transversales son fundamentales en cualquier organización, como he dicho anteriormente, ADA 360 nace de ahí. Estos departamentos son claves para compensar la rigidez dentro de las estructuras verticales de las compañías, hacen que la información fluya con mucha más rapidez y se pueda cumplir con garantía en todas las acciones que requieran una actuación alineada y urgente. Las estructuras tradicionales son jerárquicas y lentas, nosotros queremos huir de ese paradigma, apostamos por un modelo transversal y ágil.

Relación Cliente: Parece evidente que esta nueva división es una evolución natural que otras empresas que ofrecen servicios de contact center también han abordado, pero, ¿cuál es el valor diferencial de ADA 360 Consulting Service con respecto al resto?

Alejandro González: Nuestro valor diferencial es, sin duda, el equipo humano que forma la compañía. No se trata de consultores al uso, son consultores que han trabajo en primera línea, que han atendido miles de llamadas de clientes, ¿quién va a valorar mejor una reclamación que alguien que la ha atendido en infinidad de ocasiones y además la ha resuelto? El análisis de la calidad, la formación, la optimización de los recursos, etc. se realiza desde la experiencia propia de haber creado un contact center desde cero hace más de una década.

Relación Cliente: Y cuando estamos a punto de cerrar el año, sería bueno poner la vista en el futuro próximo y apuntar los objetivos tanto de Stream Mobile como de ADA 360 de cara a 2022?

Alejandro González: Con Stream Mobile el objetivo, como cada año, es seguir creciendo en facturación y Ebitda. Además, continuamos trabajando para ampliar la cartera de clientes. Estos objetivos los compartimos también en ADA 360, que, aunque acaba de nacer, ha tenido una progresión muy importante en el primer año de vida y esperamos afianzarla en el 2022.