“Stream Mobile es un claro ejemplo de promoción interna, la mayoría de responsables y supervisores empezaron como teleoperadores”
Contar con un equipo que conozca la empresa, su filosofía, sus procesos y a las personas es clave para su funcionamiento. Y cuanto más en profundidad, mejor. Es el caso de Alba Díaz, que durante su experiencia en Stream Mobile ha desempeñado con éxito funciones en 3 departamentos diferentes, demostrando que la promoción interna es una realidad.
¿En qué consiste tu trabajo?
Trabajo en el departamento de Reporting. El equipo está formado por 4 personas, nuestra responsable y 3 compañeras. Nos encargamos entre otras cuestiones de los reportes diarios, tanto a clientes como a los diferentes servicios de Stream Mobile. Realizamos revisiones diarias de la información almacenada en nuestro CRM (llamadas, ventas, codificaciones…) haciendo las comprobaciones y correcciones necesarias para asegurarnos que dicha información es correcta, y que así los distintos servicios de Stream puedan analizar y trabajar sobre los datos facilitados (ratios de ventas, activaciones, etc.…).
Realizamos rankings de ventas, activaciones, y facilitamos cualquier información solicitada por los clientes, o a nivel interno. También nos encargamos de la revisión de las horas realizadas por los agentes (cumplimientos de jornadas, horas nocturnas…).
¿Cómo tiene que ser un perfil de empleado para desenvolverse con éxito en distintas áreas?
La base para tener éxito en cualquier trabajo es la responsabilidad y la implicación, para realizarlo en distintas áreas supongo que además de eso tener ganas de aprender, de avanzar, esa curiosidad que te empuja a querer saber cómo funciona todo, y adaptación, tienes que adaptarte rápido para poder aportar en el menor tiempo posible.
Lo mejor y lo peor de haber formado parte de distintos departamentos.
No solo he tenido la suerte de pasar por diferentes departamentos, también por diferentes puestos y servicios. Empecé en Stream como agente de ventas, promocioné a coordinación, desempeñando el puesto tanto en el servicio de Fidelización como de Cross-selling, y en la actualidad estoy en el departamento de Reporting.
Realmente ha sido un lujo, me siento muy afortunada porque he tenido la oportunidad de conocer, aprender y comprender distintas áreas del sector, adquiriendo una visión mucho más amplia. Pasar por distintos departamentos no solo implica aprender el funcionamiento de cada uno de ellos, también te da la oportunidad de trabajar, y sobre todo de aprender, con diferentes compañeros (agentes, coordinadores, supervisores, responsables…) ¡He aprendido tanto de ellos!
Algo negativo… pues sinceramente no encuentro nada negativo, de hecho, recomiendo a todo el que tenga oportunidad de trabajar en diferentes áreas del sector al que pertenezca, a que lo haga. Siempre te va a hacer crecer, siempre suma.
¿Qué le dirías a quien piensa que los contact center son un trabajo de corto recorrido?
Que no conocen el sector, que se animen a probarlo, pero a hacerlo sin prejuicios. Que son de corto recorrido… nada más lejos, la mayoría de los contact center apuestan por la promoción interna. Stream Mobile es un claro ejemplo de ello, la mayoría de la estructura del centro, incluyendo responsables y supervisores de servicio, empezaron en Stream como teleoperadores.