Reunión de trabajo de Stream Mobile y Cruz Roja Cantabria para potenciar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

El director general de Stream Mobile, Alejandro González, y el director de Operaciones y RSC, Adolfo Fernández, junto a las coordinadoras de empleabilidad de Cruz Roja, Gema Saiz y Susana Torralbo

Stream Mobile continúa impulsando su política de RSC y, en esta ocasión, lo hace sentando las bases de un nuevo acuerdo de colaboración con Cruz Roja Cantabria para promover la inserción laboral de diferentes personas en las instalaciones de la compañía en Cartes.

El primer encuentro de trabajo, que se ha celebrado recientemente, contó con la presencia del director general de la compañía, Alejandro González, el director de Operaciones y RSC, Adolfo Fernández, y las coordinadoras de empleabilidad de Cruz Roja, Gema Saiz y Susana Torralbo.

Este encuentro busca generar sinergias y establecer los mecanismos de colaboración para que personas de colectivos vulnerables que conforman las bolsas de empleo de Cruz Roja puedan incorporarse a la plantilla de Stream Mobile, que actualmente supera los 500 empleados.

González ha señalado que esta alianza les “dará la oportunidad de participar en los procesos de selección de la compañía para desarrollarse laboralmente en una de las profesiones más demandadas y con más proyección del panorama laboral actual”.

Asimismo, ha expresado el deseo “de que un gran número de personas puedan encontrar una oportunidad de trabajo en el marco de este acuerdo, incorporándose a los equipos de trabajo presentes y futuros de la empresa”.

Compromisos con otras entidades

Este acuerdo con Cruz Roja Cantabria forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Stream Mobile que ya cuenta con acuerdos de colaboración con otras organizaciones, como la Asociación Española contra el Cáncer, el Banco de Alimentos de Cantabria o la fundación Movember, entre otras.

El objetivo es tejer y potenciar una serie de relaciones con organizaciones de un fuerte calado social e implicarse en acciones con una repercusión positiva en el entorno más próximo.